Tal como lo señala la OIT en el Informe V preparatorio para la 95a Conferencia en 2006 que discutirá lo relacionado con la Relación de Trabajo, “los profundos cambios que se están produciendo en el mundo del trabajo, y especialmente en el mercado de trabajo, han dado lugar a nuevas formas de relaciones que no siempre se ajustan a los parámetros de la relación de trabajo. Si bien esas nuevas formas han aumentado la flexibilidad del mercado de trabajo, también han contribuido a que no esté clara la situación laboral de un creciente número de trabajadores, y que, consecuentemente, queden excluidos del ámbito de la protección normalmente asociada con una relación de trabajo”.
Salta a la vista la importancia del tema propuesto en la convocatoria del XXIII Congreso Nacional: ¿Para dónde va el Derecho del Trabajo? La o las respuestas que encontremos a este profundo cuestionamiento nos hará captar la importancia que el asunto tiene en el mundo actual.
1 comentario:
Considermos que lo primero que se debe hacer para evitar los abusos laborales es crear conciencia los gerentes de recursos humanos y darse cuenta que es este recurso quien garantiza el alcance de las metas y objetivos de la organización, ademas, el estado debe estar muy pendiente de hacer cumplir las leyes, y un factor que juega un papel determinante es el sindicatos a quien corresponde velar por el bienestar de los empleados.
Publicar un comentario